sábado, 18 de junio de 2016

Reflexión

Los nuevos esquemas de educación 2.0 y 3.0 me parecen muy interesantes ya que se deja que se forme una red entre los mismos estudiantes y docentes para poder aprender entre ellos mismos cada uno aportando su conocimiento, y así romper las barreras de aprender algo solo porque una persona o un libro lo dice "que se hace de ese modo", pudiendo expresar tantas teorías nuevas y dándoles oportunidad a los demás que aprendan de tu propio conocimiento y ayudándoles a tener una educación de mayor calidad.

Aunque siento que la tecnología ha alcanzado el punto donde puede hacer todo esto posible no todos tienen acceso a esta por lo que para que alcance su auge la educación 2.0 y 3.0 es necesario extender los limitantes económicos ya que las personas que más necesitan de una educación son las que menos tienen, cuando se logre romper esta barrera se podrá aprovechar de estos recursos al máximo.



En México tenemos que exigir este tipo de educación si queremos ver un progreso, el gobierno no se ve influyente en adquirir este tipo de cambio, más bien en sus planes a futuro no contemplan la educación 2.0 y 3.0 como un tema urgente a discutir y cuando ya sea muy tarde podríamos llegar a ser un país atrasado en el nivel de educación por no acoplarnos a los cambios que se están haciendo con las nuevas generaciones
.
César de la Barreda

2 comentarios:

  1. El modelo es intetesante no solo por ser interactivo sino porque a la vez que permite conocer la forma de pensar; de vivir y el enfoque de diversas personalidades, criterios y culturas, fomenta la tolerancia, el entendimiento y el sentido de respeto por otros, desde pequeños, mientras se aprende lo que normalmente se aprende en la escuela.

    ResponderEliminar
  2. Es un blog muy interesante, ya que la educación en el país no es la más óptima y con contenido como este, en las manos correctas, los maestros podrían tomar en cuenta los diferentes modelos para ver cual es más conveniente para los distintos alumnos.

    ResponderEliminar