sábado, 18 de junio de 2016

Reflexión

Uno de los problemas más grandes que ha enfrentado nuestro país desde hace varios años es la educación. Gran porcentaje de niños y jóvenes de nuestro país no tienen la oportunidad de ir a la escuela debido a la desigualdad socio económica. Existen muchos niños que requieren de becas y ayuda económica para salir adelante, este es un problema fuerte también debido a que a muchos padres de familia les hace falta recibir educación. Gracias a la educación podríamos ser ciudadanos con principios éticos, erradicar la pobreza, reducir la violencia, entre otras cosas.



Por otro lado, el avance tecnológico ha sido inevitable a nivel global y aunque en los países potencia ya tiene gran avance, ha empezado a implementarse en nuestro país en el nivel educativo. Aunque cada vez son más los niños que obtienen becas para poder estudiar, también gran porcentaje de otros niños siguen trabajando en la calle o pidiendo dinero. Necesitamos personas docentes competentes, niños con ganas de estudiar y no sólo impartirles la educación escolar sino la educación en casa. Enseñarles valores para que lo impartan en sus vidas.

Con las educaciones 2.0 y 3.0, se ha logrado no solo un avance tecnológico sino que también ha progresado la calidad de la educación en varias escuelas 

Y no solo en eso sino también en profesores y alumnos. Estas educaciones han logrado mayor interacción y entendimiento entre alumnos y profesores, al igual que aplicaciones, blogs, redes sociales y entre otros para promover la educación.


Es por eso que nosotros en nuestra actividad seleccionamos reciclaje y valores. La educación no sólo es uno de los problemas más grandes de México y el mundo, sino también el medio ambiente. Es por esto que en la actividad de nuestra propuesta les queremos enseñar la importancia de los valores mientras también aprenden la importancia del reciclaje para cuidar el medio ambiente.
Andrea Orozco Isais

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones que se muestran en el blog. Es muy importante lo que mencionan sobre la educación en casa y sobre todo la educación en la escuela, creo que sin ambas no se podría mejorar o llegar a ser alguien de bien.
    Lamentablemente nuestra educación se ve muy afectada por las diferencias entre las escuelas públicas y privadas. Es un poco injusto porque como mexicanos merecemos una educación gratuita, pero ésta no es de calidad. Gracias a esa diferencia entre estos sectores se ve una gran desventaja entre los egresados, haciendo un país con desigualdad.
    ¡Excelente blog!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los creadores de éste blog,sin duda una de las principales tareas de la sociedad no es solo preocuparse por la educación, sino ocuparse.
    Pese que la educación mexicana ha ido progresando aún hace falta bastante camino por recorrer, no solo se trata de creación de leyes en materia de educación, es necesario el compromiso multimodal en donde los maestros se encuentren en una constante capacitación y actualización de los contenidos que éste mundo globalizado va exigiendo día con día.
    Además el compromiso y la aportación desde la célula fundamental de la sociedad que es la familia en la educación de los hijos. No cabe duda que si ésta balanza de responsabilidad compartida aunada al hecho de que se tiene más acceso a las TIC's, se podrá realizar y verse reflejado el desarrollo de nuestro país basado en los buenos cimientos educativos y la implementación de las artes como estímulo a la empleabilidad así a como al mejoramiento de la calidad de la sociedad mexicana. ¡Saludos desde Colima, Colima!

    ResponderEliminar